Skip to main content

Prioriza DIF de San Andrés Cholula el fortalecimiento familiar mediante el programa “Padres Y Madres construyendo el futuro”

By 28 enero, 2022DIF
  • El ciclo de conferencias recorrerá los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, beneficiando a más de 750 padres y madres de familia.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y priorizando la unión familiar mediante el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en padres y madres de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el inicio del programa “Padres y Madres Construyendo el Futuro”.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui compartió que la familia es el núcleo integral de la sociedad, por lo que para el Gobierno Municipal es muy importante apoyar a los padres y madres sanandreseños, mediante acciones que atiendan sus principales necesidades.

 

En ese sentido, celebró la implementación del programa y convocó a los presentes a trabajar juntos por un mejor futuro para San Andrés Cholula; “cada uno de nosotros tiene su propia experiencia, vive una realidad diferente, pero en lo que podamos coincidir trabajemos juntos”, dijo.

 

Lupita Cuautle destacó que los padres y madres han desempeñado un papel fundamental en las familias, mediante su cariño, apoyo y consejos buscan orientar a sus hijas e hijos, siempre procurando lo mejor para ellos. “Es un asunto de herencia, de generaciones, de abuelos y abuelas orientando a padres y madres, hijos e hijas, un camino sin duda perfeccionable”, refirió.

Señaló también que el propósito de este tipo de actividades es trabajar cercanos a los hogares, ya que, al reconocer a la familia como eje rector de la sociedad, se asume la responsabilidad de proporcionar desde casa estabilidad y cariño a los más pequeños.

 

Por su parte, Norma Lilia Rojas Alemán, directora del CAIC San Andrés Cholula, agradeció al presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle el apoyo que brindan a las niñas y niños de los Centros de Asistencia, quienes han sido testigos del amor y dedicación que caracteriza a las autoridades.

 

Cabe destacar que el programa se implementará de manera permanente en los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, mismo que consiste en la impartición de conferencias orientadas a fortalecer la integración en los hogares y prevenir la violencia, beneficiando a más de 750 madres y padres de familia.

 

Al evento acudieron Anabel Pérez López, coordinadora general del Sistema Municipal DIF y la psicóloga Rocío Martínez Soria.