Skip to main content

Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula programas “Nutriendo el futuro contigo” y “Presupuesto participativo”

  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas y reducir la brecha alimentaria y social del municipio.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, presentó los programas “Nutriendo el Futuro Contigo” y “Presupuesto Participativo”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas.

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui aseveró que el modelo de gobernanza participativa es una política pública exitosa, por lo que se implementará en el Gobierno Municipal para abrir las puertas a las y los ciudadanos.

 

Destacó que el Presupuesto Participativo permite que las propuestas ciudadanas sean priorizadas por los mismos vecinos de juntas auxiliares, inspectorías y delegación Atlixcáyotl, lo anterior con la única finalidad de lograr el beneficio colectivo.

 

Asimismo, aseguró que mediante consultas médicas generales y nutricionales, el programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, reducirá la brecha alimentaria que existe en el municipio.

 

“Estos compromisos representan una diferencia real para los grupos de personas vulnerables, conscientes de que muchas y muchos necesitan mejores y más apoyos (…) Tengan la certeza de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles”, enfatizó Mundo Tlatehui.

 

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), afirmó que con estos programas las familias del municipio en condiciones de pobreza alimentaria y rezago social, mejorarán su entorno.

 

“Desde el Ayuntamiento de San Andrés refrendamos nuestro compromiso para construir un mejor futuro de la mano con la sociedad, proporcionando consultas médicas y de nutrición; así como otorgando apoyos alimentarios de manera directa y facilitando el acceso a una alimentación digna”, puntualizó la presidenta del SMDIF.

 

En este sentido, Rodrigo de los Santos Jiménez, director de Programas Sociales, de la Secretaría del Bienestar, explicó que para acceder al programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, las y los interesados deberán presentar su solicitud en las Jornadas de Proximidad o en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).

 

Dijo que para ser candidato al programa las personas deberán tener 65 años o más, algún tipo de discapacidad, que vivan en condiciones de pobreza o inseguridad alimentaria. Aseguró que las y los beneficiarios recibirán un apoyo conformado por una canasta básica misma que se entregará cada bimestre.

 

En tanto, Raúl Velázquez Melchor, secretario técnico de la dependencia del Bienestar, apuntó que el programa “Presupuesto Participativo”, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los sanadreseños, para contribuir en la reducción de la desigualdad social.

 

Refirió que se busca generar un modelo de gestión democrática a través de asambleas comunitarias, donde la ciudadanía tenga la oportunidad de participar y decidir sobre las prioridades del presupuesto público.

 

En el evento también estuvo presente José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud.