La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Objetivo

Obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y alcanzar el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano al menor costo.

Por su parte, las áreas de resultados entraron a un proceso de diagnóstico para evaluación y futura reestructuración de procesos y registros administrativos. A través del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal se busca generar un canal de comunicación con todos los participantes del desarrollo económico y la competitividad de la Zona Metropolitana.

Con ayuda de la de Mejora Regulatoria, la presente Administración generará los mecanismos de vinculación necesarios para impulsar el desarrollo y la competitividad de San Andrés Cholula.

SARE

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es una herramienta de política pública que tiene como objetivo establecer acciones para que las empresas de bajo riesgo, puedan iniciar operaciones en un máximo de tres días hábiles.
Con la implementación del SARE en los municipios se elevarán los niveles de productividad, competitividad y crecimiento económico, atrayendo inversiones y generando más empleos.