Skip to main content

Instalan consejo de desarrollo urbano y vivienda de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de adecuar y construir políticas públicas que se ajusten a la nueva realidad del desarrollo urbano, Mundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula y Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado,(SMADSOT), llevaron a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio.

 

El edil Mundo Tlatehui, aseveró que es fundamental incorporar la perspectiva de la comunidad sanandreseña para lograr acuerdos y consensos que fortalezcan la calidad de vida de las familias sanandreseñas, “garantizando así el progreso, a través de la participación ciudadana como elemento sustancial en la toma de decisiones públicas”.

 

El presidente municipal resaltó la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, a fin de generar un municipio con condiciones sustentables, resilientes, saludables, incluyentes, democráticas y seguras.

 

En este contexto, la titular del Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, destacó la necesidad de que la gestión del territorio se haga de manera colegiada, en apego al derecho y con la firme intención de generar un desarrollo digno para los habitantes de San Andrés Cholula.

 

“En la complejidad de generar los instrumentos de ordenamiento territorial, debemos avanzar juntos contemplando todas las visiones de forma incluyente y pensando que el territorio descansa en sus recursos”, puntualizó Beatriz Manrique.

 

Cabe mencionar que el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio estará integrado por el edil Mundo Tlatehui, como presidente y Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, como secretario ejecutivo.

 

Como consejeros fungirán las regidoras Berenice Porquillo Salgado, Anamía Martínez González y Matilde Coyotl Cuautle; los regidores David Solís Tolama, Isidro Cuautle Mitznahuatl; así como René Cuautle Gregorio, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura; Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y José Miguel Méndez, jefe del departamento de Catastro.