Skip to main content

Implementa ayuntamiento de San Andrés plan sistemático de operaciones “Todos Santos 2021”

By 1 noviembre, 2021noviembre 3rd, 2021Asuntos Religiosos, Gobierno, Seguridad
  • Se dispone de 274 elementos de seguridad pública, 38 unidades, dos motopatrullas, dos unidades ligeras, una ambulancia, cuatro ejemplares caninos y cuatro caballos.
  • Por disposición oficial queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en panteones del municipio.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población, así como brindar tranquilidad y prevenir la alteración del orden derivado de los festejos de “Día de Muertos”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula puso en marcha el Plan Sistemático de Operaciones “Todos Santos 2021”.

Mediante el trabajo coordinador de diversas dependencias del Gobierno Municipal, con este operativo, que estará en vigencia hasta el próximo 3 de noviembre, se garantiza la seguridad de las familias que acuden a los panteones del municipio, así como agilizar el tránsito y vigilar las zonas en donde se contará con gran afluencia de personas.

Los horarios de los panteones son los siguientes:

Panteón Horario
San Luis Tehuiloyocan (Dos panteones) 9:00 am a 5:00 pm
Emiliano Zapata 8:00 am a 6:00 pm
San Rafael Comac 9:00 am a 6:00 pm
Santa María Tonantzintla 8:00 am a 6:00 pm
San Francisco Acatepec 8:00 am a 6:00 pm
San Antonio Cacalotepec 8:00 am a 6:00 pm (28 de octubre y 2 de noviembre)
San Bernardino Tlaxcalancingo 8:00 am a 6:00 pm (28 al 31 de octubre)

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), dispone de un total de 274 elementos, 38 unidades, dos motopatrullas, dos unidades ligeras, una ambulancia, cuatro ejemplares caninos y cuatro caballos.

La Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos despliega personal operativo para verificar que los comercios cuenten con una adecuada instalación de gas LP y que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. Aunado a ello, se mantiene coordinación permanente y monitoreo de la red de videovigilancia a través del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE).

Es importante destacar que por disposición oficial queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en panteones e inmediaciones.

A fin de evitar la propagación de Covid-19, los asistentes a los panteones deberán portar obligatoriamente cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener una distancia de metro y medio con las personas, además que su estancia en los cementerios no deberá ser mayor a una hora. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal coordinará la distribución de elementos para el cierre de vialidades.

En cada panteón se colocará un módulo de seguridad, con el fin de prevenir y actuar en cualquier situación de riesgo para la población. Además, los elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos, realizarán recorridos permanentes en los diferentes panteones del municipio.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, mantiene la tranquilidad y paz en el municipio durante la temporada de Todos Santos.