
Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2022.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la doctora Cecilia Anaya Berríos, firmaron el convenio de colaboración que permitirá conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio mutuo.
Con este documento se fomentará el servicio social y prácticas profesionales de jóvenes universitarios en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de que impulsará becas para que estudiantes de excelencia académica puedan elegir a la UDLAP como una opción para continuar su desarrollo humano y profesional.
La firma se llevó a cabo en la UDLAP, en donde el presidente municipal Mundo Tlatehui destacó la voluntad de la Universidad para signar este convenio y poder generar acuerdos de coordinación que contribuyan a la promoción, organización y desarrollo de la cultura educacional.
El edil aseveró que desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, se ha buscado que las decisiones se tomen a través de un consenso con diferentes sectores del municipio, incluyendo el educativo y en especial las universidades, que son de vital importancia para generar un punto de vista crítico y plural.
“La universidad es el mejor espacio para gestar, desarrollar y reproducir los valores de una sociedad libre y democrática. Asimismo, son generadoras de innovación y fuente de desarrollo para el capital intelectual”, explicó Mundo Tlatehui.
Por su parte, la doctora Cecilia Anaya, con conocimiento de lo que el sector universitario brinda a la administración pública, reiteró el compromiso mutuo que existe de “seguir aportando elementos para el bienestar de San Andrés Cholula, facilitando el acceso a la educación de sus habitantes, generando espacios de vinculación en materia cultural y deportiva”, destacando que este tipo de convenios, “permiten proporcionar oportunidades a jóvenes talentosos, comprometidos y que buscan una educación superior de excelencia”.
En el acto estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol; y el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano.