Skip to main content

Encabeza Mundo Tlatehui Tradicional Grito De Independencia En El Zócalo De San Andrés Cholula

By 15 septiembre, 2022septiembre 20th, 2022Eventos

San Andrés Cholula, Puebla.- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la síndico, regidoras y regidores, encabezó el tradicional Grito de Independencia en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula

En punto de las 22:30 horas, Mundo Tlatehui recibió la bandera de México de manos de la escolta, acto seguido entonó el Himno Nacional con las y los sanandreseños, repicó la campana y vitoreó a los Héroes de la Independencia.

¡Mexicanos y Mexicanas!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Guerrero!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez¡; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva Puebla¡; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Posteriormente, las familias sanandreseñas y las autoridades municipales, disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que brindó el Ayuntamiento, así como de la verbena popular, y de la presentación del cantante Fidel Rueda.

Previamente, el presidente municipal, Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, coronaron a la Reina del Adulto Mayor de las Fiestas Patrias 2022, Graciela Cuautle Solís; a la segunda princesa, María de los Ángeles Cuautle Rosales; y la primera princesa del Adulto Mayor, Guadalupe Huitletl Tototzintle.

También entregó la corona a la Reina de las Fiestas Patrias, Embajadora Cultural y Turística 2022, Carolina Solana Romero; a Brenda Shalome Bravo Hernández, como segunda princesa; y a Natalia Formacio Deaquino, como primera princesa.

Finalmente, las familias sanandreseñas continuaron disfrutando de la verbena popular que se dispuso en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.