Skip to main content

Encabeza Mundo Tlatehui instalación de la comisión de educación pública, actividades culturales, deportivas y sociales

  • La regidora Mercedes Morales Coyopol funge como presidenta de la comisión.

San Andrés Cholula, Puebla. – Este lunes, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el cual encabezó el presidente municipal Mundo Tlatehui.

La regidora Mercedes Morales Coyopol funge como presidenta de la comisión y los regidores José Ángel Minutti Lavazzi, Manuel Vázquez Tecanhuey, Matilde Coyotl Cuautle y Juan Carlos López Bravo como vocales.

El presidente Mundo Tlatehui aseveró que uno de los objetivos es construir un municipio en el que todos los individuos sean sujetos del progreso y desarrollo colectivo; la educación, la cultura y el deporte son bases para lograr este fin.

“Compartimos la convicción de que la educación, la cultura y el deporte son el medio más poderoso para multiplicar las oportunidades e impulsar la capacidad productiva de hombres y mujeres”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Es por ello que el munícipe invitó a la ciudadanía a conocer a los regidores que integran esta comisión, pues la participación de la sociedad es un eje que se busca desarrollar para encontrar soluciones a los problemas inherentes en estos rubros.

“La educación es un tema prioritario en este gobierno, debe colocarse en el centro de la estrategia, representa un importante mecanismo para superar las carencias sociales, además de que fortalece las condiciones económicas y productivas de una comunidad”, indicó Mundo Tlatehui.

Respecto a la cultura, señaló que es un factor de integración que construye espacios de dialogo; mientras que el deporte brinda equilibro físico, mental, intelectual, emocional y espiritual.

“El deporte es un elemento fundamental para completar la formación integral de todas las personas, la meta que se persigue es contribuir el proyecto personal de vida”, explicó el presidente municipal.

Por su parte, Mercedes Morales Coyopol, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, exhortó a las autoridades auxiliares y a las presidentas de los subsistemas DIF, quienes también estuvieron presentes en el evento, a trabajar juntos y juntas con la comisión y encontrar soluciones que beneficien a las y los sanandreseños.