Skip to main content

En Marcha operativo navidad segura 2021 en San Andrés Cholula

By 14 diciembre, 2021Seguridad

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad durante las celebraciones decembrinas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que encabeza el presidente municipal Mundo Tlatehui, puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2021”. Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) dispone de alrededor de 300 elementos.

 

Con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, elementos de la Policía Municipal se encargan de realizar patrullajes de vigilancia en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías, corredores comerciales, zonas turísticas y gastronómicas.

 

A este esfuerzo, se sumaron agentes de Tránsito Municipal quienes efectúan labores de gestión vial en diferentes puntos. Asimismo, junto con personal de Seguridad Pública, implementan Dispositivos de Protección Ciudadana con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de turistas.

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene al pendiente para atender reportes propios de la temporada. También, ejecuta operativos de supervisión en mercados y en la vía pública para inhibir la venta de pirotecnia.

 

Estas acciones se complementan con el monitoreo desde la red de videovigilancia de la ciudad, a través del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE).

 

Cabe señalar que en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones policiales de la zona conurbada se refuerzan los recorridos de seguridad en diversas zonas del municipio.

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la SSPPC, refrenda el compromiso con las familias sanandreseñas para que las celebraciones decembrinas se desarrollen bajo un ambiente de paz y armonía.