Skip to main content

Edmundo Tlatehui promete Gobernanza Participativa

By 28 octubre, 2021Gobierno
  • Al tomar protesta de ley, Mundo Tlatehui anunció el Programa de Cien Días con la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Pública, así como el de Desarrollo.

 

  • Ante el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el edil de San Andrés Cholula ofreció diálogo directo y respetuoso con todos los grupos y sectores sociales.

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Al tomar protesta como presidente constitucional de San Andrés Cholula para el periodo 2021-2024, Mundo Tlatehui, se comprometió a gobernar con un estilo diferente, así como a mantener diálogo directo y respetuoso con todos los grupos sociales y fuerzas políticas de la entidad.

Ante el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, líderes políticos, sociales, económicos y religiosos, el munícipe adelantó que su gobierno será diferente, pues su sello es la gobernanza participativa.

En el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, dijo que será una realidad el cambio de rumbo el cual se traducirá en seguridad para las familias sanandreseñas, además de mejores servicios públicos y un trato equitativo e igualitario para todas y todos los habitantes del municipio.

El presidente municipal precisó que, para lograr ese cambio, se requiere modificar el estilo de hacer y ejercer el gobierno, empezando por dejar atrás prácticas autoritarias, y decisiones verticales y excluyentes.

“Un nuevo estilo de gobernar que empiece por reconocer sus limitaciones financieras, sus deficiencias competitivas, sus insuficiencias tecnológicas y científicas”, enfatizó.

Destacó que la sociedad será su gran aliada y sustento de la gobernanza participativa, al generar mecanismos de cooperación y asociación con las universidades, las cámaras empresariales y los organismos civiles, con el único fin de incrementar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante las demandas ciudadanas.

Anunció el Programa de Cien Días con la presentación del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Pública, así como el Plan Municipal de Desarrollo.

 

 

 

“El Plan Municipal de Desarrollo establece lo que se hará en los próximo tres años. Los ejes rectores son bienestar social para vivir con dignidad, economía solidaria y resiliente, nueva gobernanza para un gobierno que garantice resultados, San Andrés Municipio Seguro y, Desarrollo Urbano con Gobernanza Metropolitana”, enlistó.

El Plan Municipal de Desarrollo, indicó, contiene objetivos, estrategias y programas, cuyos resultados y desempeño serán rigurosamente evaluados a través del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Afirmó ante el Honorable Cabildo que en su gobierno no habrá descanso ni reposo, por ello, los funcionarios que no entreguen resultados serán separados de inmediato de la administración, sin importar afectos personales, simpatías, compromisos o acuerdos políticos.

“Esta declaración no es simple retórica de ocasión, su desempeño será evaluado constantemente; la sociedad nos exige un cambio de rumbo y nos demanda resultados en lo inmediato. Les exijo que se esmeren de acuerdo con las exigencias ciudadanas”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el presidente de San Andrés Cholula tomó protesta a las y los regidores del Honorable Cabildo, el cual estará integrado por Berenice Porquillo Salgado, Manuel Vázquez Tecanhuey, Isidro Cuautle Mitznahuatl, David SolísTolama, Mercedes Morales Coyopol, Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, Matilde Coyotl Cuautle, Anamía Martínez González, Juana Coyotl Chiquito, Juan Carlos López Bravo, José Ángel Minutti Lavazzi e Iveth Marlen Hernández Cebada.