Skip to main content

Con brigadas de salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula acerca servicios a la ciudadanía

By 28 octubre, 2021Gobierno
  • Se han entregado en el municipio 75 aparatos ortopédicos.

San Andrés Cholula, Puebla. – En seguimiento al compromiso de consolidar un municipio incluyente y solidario, el presidente Mundo Tlatehui entregó sillas de rueda, bastones y lentes, además de llevar servicios médicos a la colonia Gobernadores.

“Reitero mi voluntad para construir un entorno de equilibrio social y para abrirle espacios de participación a la población vulnerable, con el fin de que cuenten con alternativas reales de inclusión social, económica, política y cultural”, enfatizó Mundo Tlatehui.

Sostuvo que, con la creación de la Coordinación de Atención Especializada a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, se priorizará el servicio a grupos vulnerables y externó su gratitud a quienes se han sumado a apoyar las causas del organismo, a través de la donación de aparatos ortopédicos.

En ese sentido, refirió que la actitud solidaria de las y los sanandreseños consolida una sociedad noble e incluyente.

También hizo patente el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, a fin de generar un equilibrio social en el municipio, invitando a la población a acercarse y conocer los servicios que brinda el Ayuntamiento de San Andrés a grupos vulnerables y a la población en general.

Las jornadas de salud llegarán a San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Cómac, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Concepción Guadalupe y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Iveth Hernández Cevada, compartió que la salud es un derecho de todas y todos más no el privilegio de algunas y algunos, por lo que desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuarán apoyando a las y los ciudadanos.

En representación de Lupita Cuautle, el coordinador de Atención Especializada a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, Daniel Cuevas Méndez, expresó que, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta del organismo, se realizan acciones con un impacto directo en la vida de las personas y en la atención a las demandas de las familias sanandreseñas.

Teresa Reyes, vecina de la colonia Gobernadores, quien fue beneficiada con un aparato ortopédico, agradeció al presidente Mundo Tlatehui y a la presidenta del DIF Municipal, Lupita Cuautle, por mantenerse pendientes de las necesidades de la población, incluso antes del inicio de su gestión.

Cabe destacar que en lo que va de la administración que encabeza Mundo Tlatehui, se han entregado en el municipio 75 aparatos ortopédicos y lentes a personas con discapacidad.

Asimismo, en estas brigadas de salud se ofrecen de manera gratuita revisiones médicas, pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

En el acto estuvieron presentes también regidoras, regidores y el delegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Conrado Uribe Dinorín.