Comunicado de prensa

comunicado-de-prensa-6

Derivado de la nota informativa publicada por el Diario Cambio este martes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación, lo siguiente:

  • La información sobre un supuesto pago que recibe el asesor de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca es falsa, pues el gobierno municipal no realiza pagos a esta persona.
  • La administración municipal está abierta a la observación, la transparencia y la rendición de cuentas, así como a las críticas, pero nunca a la difamación y a la calumnia.
  • El oficio que se adjuntó en la nota informativa del medio antes mencionado es un documento que ha sido falsificado y alterado, puesto que el original es uno que la misma presidenta municipal emitió en el mes de marzo, donde solicita permiso para ausentarse por motivos personales y familiares.
  • El contenido de este documento es apócrifo, causa un daño a las personas involucradas y busca perjudicar la confianza de la ciudadanía.
Por otro lado, respecto a los datos solicitados en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se da a conocer lo siguiente:
  • En el último informe del expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, el gastó ascendió a 10 millones 328 mil pesos para 2 mil personas; mientras que, en el primer informe de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se gastaron 4 millones 711 mil pesos, atendiendo a más de 7 mil personas que se dieron cita en este evento.
  • El compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es seguir reduciendo los costos de operación, para que el gasto sea eficiente, eficaz y beneficie a la sociedad sanandreseña, por lo cual, en el 2020, se ejercerá un gasto menor.

Derivado de la nota informativa publicada por el Diario Cambio este martes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación, lo siguiente: La información sobre un supuesto pago que recibe el asesor de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca es falsa, pues el gobierno municipal no realiza pagos a esta persona. La administración municipal está abierta a la observación, la transparencia y la rendición de cuentas, así como a las críticas, pero nunca a la difamación y a la calumnia. El oficio que se adjuntó en la nota informativa del medio antes mencionado es un documento que ha sido falsificado y alterado, puesto que el original es uno que la misma presidenta municipal emitió en el mes de marzo, donde solicita permiso para ausentarse por motivos personales y familiares. El contenido de este documento es apócrifo, causa un daño a las personas involucradas y busca perjudicar la confianza de la ciudadanía. Por otro lado, respecto a los datos solicitados en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se da a conocer lo siguiente: En el último informe del expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, el gastó ascendió a 10 millones 328 mil pesos para 2 mil personas; mientras que, en el primer informe de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se gastaron 4 millones 711 mil pesos, atendiendo a más de 7 mil personas que se dieron cita en este evento. El compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es seguir reduciendo los costos de operación, para que el gasto sea eficiente, eficaz y beneficie a la sociedad sanandreseña, por lo cual, en el 2020, se ejercerá un gasto menor.

Ver todos