Skip to main content

DIF de San Andrés Cholula Beneficia a Más de 3 Mil Infantes con la Entrega de Desayunos Escolares

By 13 junio, 2023DIF

12 de junio de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. – Derivado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el edil Mundo Tlatehui Percino y Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron la entrega del programa “Desayunos Escolares en su Modalidad Fríos” a más de 3 mil menores de edad.

Al respecto, Tlatehui Percino compartió que el propósito es promover un mejor desempeño en las aulas, gracias al apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes presiden los esfuerzos a lo largo de 217 municipios para evitar la desnutrición en niñas y niños en etapa escolar.

En ese sentido, convocó a los presentes a continuar haciendo equipo a favor de la niñez, ya que al cuidarla se garantiza un futuro prometedor para San Andrés Cholula y sus habitantes, al formar generaciones responsables y comprometidas con la sociedad.

Por su parte, Cuautle Torres, señaló que una correcta alimentación contribuye al desarrollo de los infantes, ya que es en la edad inicial cuando se consolidan los hábitos que inciden directamente en la salud física e intelectual.

También, enfatizó que el programa permite una mejor concentración durante clases y con la entrega de kits a 26 preescolares del municipio se apoya la economía de más de 3 mil familias, de manera que el organismo que encabeza seguirá trabajando para el bienestar de grupos en situación vulnerable.

Al evento acudió David Solís Tolama, regidor de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Sandra Madrid Titla, titular de la Coordinación de Asistencia Alimentaria del SMDIF; Helia Huerta Niño, representante del Jardín de Niños Mostlati; así como madres y padres de familia.